Ranpak invierte en un innovador de envases alemán para envases a base de hierba
La empresa de embalaje a base de papel Ranpak ha anunciado una inversión en Creapaper en Alemania.
Ranpak tiene clientes en toda Europa continental, con su sede europea en los Países Bajos.
Creapaper utiliza un proceso patentado para producir gripap, una materia prima necesaria para producir papel de hierba, que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de agua en la industria mundial del papel y los embalajes.
Proporciona envases para papeles higiénicos, alimentos y bolsas de transporte y reemplazos de plástico de un solo uso con clientes minoristas en Alemania, Suiza, Austria, los Países Bajos e Italia.
“La inversión estratégica de Ranpak en Creapaper refleja nuestro compromiso continuo con la sustentabilidad y el uso de sustratos naturales para reducir los desechos plásticos y las emisiones de carbono”, dijo Omar Asali, presidente y director ejecutivo de Ranpak. “Los innovadores productos de papel de hierba de Creapaper están preparados para la expansión en los mercados globales y complementan los principales productos de papel y las soluciones de embalaje sostenible de Ranpak. Trabajar con Creapaper avanzará en nuestra misión de reemplazar los envases de plástico con alternativas sostenibles al expandir el conjunto de soluciones ecológicas de Ranpak y los SKU de papel para nuestra creciente base de clientes”.
Creapaper anunció al mismo tiempo que la empresa completó la ronda B de financiación con nuevos inversores, incluidos Ranpak, JS Capital, Schusterman Family Investments y Soros Capital.